martes, 10 de mayo de 2011

Carta del Dr. Edgardo Condeza Vaccaro

Martes, 18 de Enero de 2011 12:42
Invitamos a Usted a participar de la Campaña Nacional para Oponernos y Detener la Privatización del: agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento de las aguas servidas...
El año 2010, 122 países en la Organización de las Naciones Unidas aprobaron que el uso del agua no es solo una necesidad, sino un derecho humano esencial. [Sin embargo, el gobierno quiere PRIVATIZAR EL AGUA HOY........  ¿QUE PASARA MAÑANA?]



 LA VENTA DE LAS SANITARIAS ES UN PÉSIMO NEGOCIO PARA LOS CHILENOS.

Las cuatro empresas sanitarias que el Presidente Piñera desea vender dan anualmente una utilidad al fisco de 150 millones de dólares. De modo que si no se privatiza en 11 años las ganancias serán mayores que lo que se obtendría por la venta total. La participación de los chilenos en estas empresas es un muy buen negocio. No existe justificación alguna para su venta. Existen recursos. Es como si para arreglar el techo de la casa vendemos la casa.


ASPECTOS LEGALES que pueden ser útiles para detener la privatización:
 1.--Los abogados del Instituto Igualdad consideran que: el Presidente Piñera no puede decidir la venta sin considerar la decisión del parlamento.
 2.--Se puede solicitar un Pronunciamiento del Tribunal Constitucional.
 3.--Examinar una posible Acusación Constitucional.
 4.--Llevar esto a los tribunales ordinarios de justicia.
 5.--Examinar la posibilidad de acudir a organismos internacionales.


Atenta y respetuosamente invitamos a Usted a:
*Sin discriminación ideológica ni política, integrarse al Comité de Defensa del Agua e invitar a otras personas a protestar por esta venta inconsulta con los propietarios. También reuniendo firmas.
 *Formar Comités en el barrio y la comuna correspondiente a su domicilio o a su lugar de trabajo. Si Usted lo solicita nuestro Movimiento puede contribuir a su constitución y entregar la información necesaria.
 *En las boletas de pago del agua potable escribir: "Desapruebo la privatización del agua" .
 *Escribir a los medios de comunicación expresando el rechazo a esta privatización.
 *Así mismo, al Presidente Sebastián Piñera: sebastianpinera@presidencia.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o directamente al Palacio de la Moneda.
 *A los senadores www.senado.cl en esta página web están todas las direcciones y teléfonos o al Senado Valparaíso.
 *A los diputados www.camara.cl o a la Cámara de Diputados Valparaíso
 *A las y los Intendentes y Gobernadores.

No hay comentarios: